Atención Temprana

Centro de Atención Temprana en Madrid

Atención temprana madrid

La Atención Temprana está dirigida a niños de 0 a 6 años con problemas o alteraciones en el desarrollo, ya sean permanentes o transitorias.

El objetivo de esta intervención es favorecer el máximo desarrollo del niño, previniendo complicaciones y limitando los efectos de las alteraciones que produzca el trastorno.

Para ello, empleamos un abordaje multidisciplinar y en coordinación con la familia, para poder alcanzar un nivel óptimo de integración e independencia en todas las áreas:

 Movilidad y

Programa de Detección Precoz

Si tienes dudas, tenemos un programa de Detección Precoz, cuyo objetivo es valorar de forma exhaustiva todos los aspectos del desarrollo psicomotor del niño. De esta manera, detectamos riesgos o desviaciones en el desarrollo que en ocasiones se pasan por alto en revisiones médicas rutinarias.

  • Valoraciones psicomotrices periódicas: en cada etapa, evaluamos distintos aspectos del desarrollo. Por ejemplo, cabeza erguida, reflejos primitivos, tono muscular, audición, lenguaje…

  • Asesoramiento a los padres: te enseñamos técnicas de estimulación y juegos para que participes en un desarrollo adecuado de tu bebé, así como qué tienes que observar para detectar posibles problemas.

  • Derivación: si es necesario, te recomendaremos que visites al pediatra o a otro especialista.

  • Intervención: con la detección precoz, podemos intervenir lo antes posible en aquellos problemas que requieran la intervención del fisioterapeuta, el terapeuta ocupacional, el logopeda o el psicólogo.