Mi hijo no duerme

El pasado 31 de enero tuvo lugar en Centro Mínimi el taller Dulces Sueños, una charla impartida por nuestra psicóloga infantil sobre hábitos de sueño en nuestros pequeños.

Emma Martín, especializada en terapia de conducta infanto juvenil,  habló de los patrones del sueño, las distintas fases, los hitos del sueño infantil, los trastornos de este hábito, y sobre todo sobre la importancia de intervenir a tiempo, ya que dormir tiene grandes beneficios, y la alteración de este hábito supone consecuencias a corto y a largo plazo. Nos dio pautas para prevenir el insomnio y para entrenar el hábito del sueño, nos habló de las distintas metodologías y de cuándo es mejor trabajar en ello.

El próximo 7 de febrero repetiremos el taller para aquellas personas que se quedaron sin plaza en la primera edición, ya que ha sido un tema muy solicitado por los padres que acuden a nuestro centro.

Aprovechamos para recordaros que, aunque se dan pautas muy útiles para intervenir en casa, lo óptimo es hablar con la psicóloga, experta en el tema, que atenderá cada caso de forma individual y por lo tanto, la terapia es mucho más eficaz. Además, la primera consulta es  gratuita.