Productos de Apoyo: novedades en Orto Medical Care 2015

En Mínimi no nos hemos querido perder la edición de este año de Ortomedical Care, Feria de la Ortoprotésica y Ayudas a la Discapacidad y del Cuidado, Terapia y Asistencia a las Personas Mayores. Allí, hemos podido probar y conocer de primera mano las novedades en materia de productos de apoyo, accesibilidad y protésica.

Entre otras cosas, nos ha llamado la atención el Headpod,  un dispositivo que ayuda al niño con falta de control cefálico a mantener la cabeza alineada con el cuello, permitiendo la rotación voluntaria.silla-basculante-giudi--00

También hemos podido probar una silla de ruedas diferente, la silla basculante Giudi, cuyo asiento y respaldo están fabricados con una especie de cuerdas semielásticas de plástico, de manera que estabilizan la pelvis y el tronco. Además, la elasticidad de las cuerdas protege de las úlceras por presión, y permiten cierta flexibilidad ante los espasmos y amortiguando el movimiento. Un aspecto que nos gusta especialmente de esta casa, es que en el diseño, que se basa en el Concepto Bobath, han participado conjuntamente ingenieros y terapeutas ocupacionales.

grilloOtro producto que nos ha llamado la atención es el Grillo, un andador totalmente regulable y con muchos accesorios para facilitar la marcha. Puede bloquearse el giro y la dirección, ponerse resistencia,cambiar los soportes… todo manteniendo siempre el centro de gravedad estable.¡Tendremos que probarlo en nuestro centro!

Como elementos para la marcha encontramos también el NF- Walker (bipedestación y andador en descarga) y el Inno Walk Pro, entre otros. Y como tecnologías de posicionamiento, Handy Free Solutions   nos habló de sus asientos y respaldos modulares. Y por supuesto, la feria contó con Jay, Roho y –stimuLite como productos antiescaras y de posicionamiento.

También queremos mencionar las órtesis dinámicas sensoriales, unas prendas cuyo objetivo es mejorar el control postural a través del feedback que proporcionan los materiales de refuerzo. Las probaremos para conocer sus efectos de primera mano.

ortesis dinámicas parálisis cerebral infantil

 Y por último, mencionar el éxito que están teniendo productos como las handbike, que mejoran en diseño: adaptaciones para personas con tetraplejia, marcha atrás, baterías más ligeras, etc. Batec y Rodem siguen reciclándose y buscando nuevas opciones. nos habló de sus asientos y respaldos modulares. Jay, Roho y -stimuLite como cojines antiescaras.

¡Éste es el resumen! Por supuesto, podéis consultarnos cualquier duda que tengáis sobre estos y/o sobre otros productos. Haremos lo que esté en nuestra mano para que tengáis a vuestra disposición y podáis probar lo mejor del mercado, siempre con el asesoramiento desde Terapia Ocupacional.